Cuando un paciente quiere corregir su sonrisa con alineadores invisibles, a menudo le surgen dudas que dificultan la toma de decisión. Desde SecretAligner vamos a desmentir 10 mitos acerca de los alineadores invisibles que ayudarán a tu paciente a decidirse por este sistema.
1. ¿Soy muy mayor para utilizar ortodoncia?
No hay una edad establecida para el uso de ortodoncia y por lo tanto de alineadores invisibles. Con una buena planificación y colaboración diaria, tu paciente conseguirá los resultados que busca.
La ortodoncia invisible te permite adecuar completamente las fuerzas realizadas a su edad y tipo de hueso.
2. ¿Podré comer y beber cómodamente?
Una de las ventajas principales de la ortodoncia invisible es que, al ser una aparatología removible, puede retirarse los alineadores al momento de comer, por lo que no interferirán en absoluto.
3. ¿Los alineadores invisibles provocan halitosis?
Si tu paciente mantiene una correcta higiene dental: se cepilla los dientes en profundidad después de comer y limpia los alineadores a menudo, la halitosis nunca será un problema. De hecho, está demostrado que los pacientes que empiezan un tratamiento de ortodoncia invisible mejoran su salud bucodental, ya que prestan más atención a sus dientes al llevar los alineadores.
4. ¿La ortodoncia invisible es incómoda y provoca heridas?
Es importante apuntar que: ¡cada encía es un mundo!, pero los alineadores invisibles se adaptan totalmente a la forma de los dientes sin dejar prominencias ni elementos cortantes o punzantes; además, los alineadores de SecretAligner son de un polímero específicamente diseñado para que sea moldeable y flexible, por lo tanto, no provocarán, si quiera, irritación en las encías.
5. ¿Es un tratamiento más lento que los brackets tradicionales?
En los tratamientos de ortodoncia invisible es fundamental la cooperación de tu paciente. Si cumple con las horas que indica el profesional, el tratamiento será de igual o menor duración que la ortodoncia tradicional ya que al ser un tratamiento planificado al 100% de principio a fin, los movimientos son totalmente precisos y con menos errores.
6. ¿Incrementará mi sensibilidad dental?
Es cierto que durante los primeros días de uso de cada alineador puede sentir una ligera sensibilidad por la presión que ejercen sobre las piezas dentales, pero ésta no tiene relación con la sensibilidad que presenta un paciente con problemas periodontales sobre todo con alimentos fríos o calientes; la sensación de presión que percibe el paciente con ortodoncia invisible durante esos primeros días es la misma en un paciente con y sin sensibilidad.
7. ¿Tendré que acudir a revisiones más a menudo que con la ortodoncia tradicional?
En SecretAligner solo trabajamos con clínicas que se preocupan por los pacientes y los tratamientos, por lo que realizarán una supervisión periódica del caso.
Técnicamente, la frecuencia de revisiones no depende del tipo de ortodoncia, sino del tratamiento y las necesidades del paciente. Lo que sí podemos afirmar, es que cada visita al dentista será mucho más rápida y cómoda que con el uso de ortodoncia tradicional; pues suele consistir en una pequeña revisión y entrega de los siguientes alineadores. ¡Es un gran ahorro de tiempo!
8. ¿Es más doloroso que la ortodoncia tradicional?
Los alineadores invisibles no son dolorosos. Tu paciente deberá adaptarse únicamente a cada férula nueva. Sentirá una ligera molestia que no durará más de dos días. Al poder planificar exactamente la fuerza que se ejerce en cada alineador podemos prever y prevenir excesos de fuerzas respecto a la ortodoncia tradicional y por lo tanto menor reacción inflamatoria.
9. ¿Los alineadores invisibles se vuelven amarillentos?
Como hemos comentado antes, con una buena higiene tanto bucal como del alineador, éste no debería ponerse amarillento. Por otro lado, recordamos que los alineadores de SecretAligner son los más transparentes del mercado y no presentan líneas o rugosidades internas que acumulen placa dental como sucede en otras marcas.
10. ¿Los alineadores invisibles provocan caries?
Si tu paciente se cepilla los dientes en profundidad y sigue una dieta equilibrada, evitará la aparición de caries. Además, los alineadores invisibles no le provocarán caries, al contrario, le ayudarán a ser más estricto con su higiene bucodental.
Puede parecer que, con los alineadores, la comida quede atrapada en contacto con los dientes, pero, si esto ocurre, quedaría también saliva en la misma zona por lo que estaremos igual de protegidos/desprotegidos que sin los alineadores. Todo dependerá, primero de nuestra higiene y segundo de nuestra genética.
Después de haber desmentido estos 10 mitos… ¿Te atreves a corregir la sonrisa de tu paciente de una manera “invisible” y eficiente?
¡Contáctanos! www.secretaligner.com