En numerosas ocasiones hemos comentado los beneficios de la ortodoncia con alineadores invisibles, pero a veces, durante el tratamiento, a tu paciente le pueden surgir pequeñas dudas e incluso algún desajuste o incomodidad.
Desde SecretAligner te damos 5 consejos para que el tratamiento no suponga ninguno de los siguientes problemas:
Se ensucian en exceso.
Si los alineadores invisibles se ensucian en exceso, puedes recomendarle que los limpie con las pastillas limpiadoras Retainer Brite , como mínimo, una vez a la semana. Debería anteponer este método de limpieza al cepillo de dientes y dentífrico, pues debido a los agentes blanqueadores de las pastas de dientes, los alineadores pueden, además de perder transparencia y volverse más opacos y blanquecinos, rallarse y acumular mayor cantidad de placa.
Dificultades para encajarlos.
Si tu paciente tiene dificultades para encajar sus alineadores, puedes proponerle que se ayude a asentar los mismo con los chewies para alineadores. Únicamente tendrá que morderlos en las zonas que le indiquemos (normalmente las zonas críticas o donde ya se observe algún desajuste) y notará cómo los alineadores invisibles se ajustan a la perfección. En SecretAligner recomendamos que primero se coloque los alineadores en la zona anterior y después en la zona posterior de la boca, como norma general, para asegurar un ajuste total.
Dificultad para extraer los alineadores invisibles.
¿Problemas a la hora de extraer los alineadores? Especialmente en las primeras citas, los pacientes indican la dificultad para quitarse los alineadores. Para solventar este problema, puedes ofrecer a tus pacientes que utilicen los quita retenedor/aligner de Raintree Essix. Desde SecretAligner recomendamos que primero se quite la zona posterior y después la anterior. Con este último producto, la retirada de los mismos será mucho más rápida.
Evita pérdidas y roturas innecesarias.
Para evitar pérdidas y roturas innecesarias, siempre que no los utilice, propón a tu paciente que conserve los alineadores en su caja y que no los retire siempre por el mismo lado, sino que vaya alternando, de esta manera evitará su desgaste.
Uno de los motivos principales de pérdida de los alineadores se da en los bares o restaurantes, donde los pacientes se quitan los alineadores, los guardan en una servilleta y los dejan olvidados en la mesa. Por ello, recomendamos recordar a nuestros pacientes que, si no llevan la caja para guardar los alineadores, los guarden en el bolsillo o bolso para evitar pérdidas u olvidos.
Los alineadores invisibles se manchan de pintalabios.
¿Se manchan los alineadores de pintalabios? Recomiéndale aplicar un poco de polvo de talco sobre los labios pintados, que evite pintarse el interior de los mismos o que opte por pintalabios de mate intransferibles.
¿Quieres sumar la ortodoncia invisible a los servicios de tu clínica? ¡Descubre más sobre SecretAligner!