La Fundación Pequeño Deseo nació en el año 2000 con una extraordinaria misión: hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.
«A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina»
Este año hemos colaborado en hacer realidad los sueños de estos pequeños, a través de nuestro proyecto Teaming.
Teaming es una iniciativa solidaria creada por Jil Van Eyle (Fundador del proyecto), que se pone en marcha en Proclinic en el año 2007. Consiste en reunir microdonaciones recibidas por parte de todo el equipo que voluntariamente desee participar, con el fin de recaudar fondos para diferentes acciones sociales.
A esta iniciativa también se une la Dirección de la empresa, que duplica la donación hecha por nuestro equipo.
Tras la votación del equipo Teaming, que participa en este gran proyecto solidario, una de las acciones a las que destinamos la recaudación de este año fue a la Fundación Pequeño Deseo para cumplir el sueño de la pequeña Naiala, con un donativo de 5.000€.
¡El sueño de Naiala!
Nuestra protagonista es Naiala y su historia es la siguiente:
“Naiala es de Barcelona y tiene 11 años. Su sueño desde muy pequeña era muy común y compartido por muchas niñas de su edad: “Quiero ser una princesa y viajar a Disneyland Paris”.
Aparentemente no demasiado complicado, ¿no?
En condiciones normales hubiera sido bastante fácil cumplir el sueño de Naiala…
Para poderlo conseguir, su padre tuvo la idea de hacer una hucha, junto con la hermana pequeña de Naiala, donde irían metiendo dinero para poderlo destinar algún día a cumplir el sueño de su princesa, pero el destino les tenía preparada una sorpresa inesperada, una piedra muy grande en el camino, que haría que su sueño fuera más complicado que para el resto de pequeñas princesas.
Hace un año aproximadamente, el padre de nuestra protagonista fallecía y a Naiala le diagnosticaban una enfermedad de mal pronóstico, un durísimo golpe que hizo que todos los sueños de la pequeña se esfumaran.”
Gracias a la Fundación Pequeño Deseo y a nuestro magnífico equipo Teaming, Naiala cumplió su sueño, viajar a Disneyland París y sentirse princesa por unos días.
Estamos muy felices de haber sido partícipes en hacer realidad el sueño de Naiala.
Proclinic no es solo un negocio; Proclinic es solidaridad. Proclinic son valores y todo ello gracias a nuestro equipo.
Desde el inicio del proyecto hasta la actualidad, se han logrado donar más de 100.000€, que han sido destinados a aportar nuestro granito de arena por un mundo mejor y más solidario.