Los alicates Smart Pliers® Heat Collection de Orthodontics son los instrumentos más novedosos para modificar al instante los alineadores y así optimizar los tratamientos de ortodoncia invisible. Con estos alicates de Orthodontics, el ortodoncista puede generar puntos de activación —como botones y torques— y espacios en las férulas invisibles, así como reacondicionar la superficie del alineador para corregir errores.
El ortodoncista puede personalizar y optimizar los alineadores invisibles de forma precisa, ágil, fácil y siempre con un control absoluto de las férulas.
Proclinic distribuye en España las diferentes colecciones de alicates para ortodoncia invisible de Orthodontics: Heat Collection, Hybrid Collection y Heat Collection.
iThermal, el dispositivo para calentar una punta de los alicates
Los alicates Smart Pliers® Heat Collection deben calentarse para que el ortodoncista pueda hacer las modificaciones que ha planificado para el tratamiento. Una de las dos puntas del instrumento, la que muestra el símbolo de la llama o las palabras «Heat only here» (Calentar solo aquí), debe calentarse durante el número de segundos previsto según el tipo de alicate y según el grosor de la superficie de la férula en la zona a trabajar.
Alicates para ortodoncia invisible con escala graduada
Los alicates para alineadores invisibles de Orthodontics incorporan una escala graduada patentada. Con esta característica, el especialista puede ajustar la apertura de las puntas, de la que dependen el tamaño del termoformado.
Para crear botones, es recomendable desactivar la escala graduada de estas pinzas.
Heat Collection: amplia gama de alicates de ortodoncia
La colección Heat Collection, de Orthodontics, consiste en una amplia gama de alicates especializados.
- Alicates Button Forming: set de dos alicates para formar botones.
- Alicates Spacing: para crear espacios.
Button Forming: alicates para los pasos 1 y 2 de la formación de botones
La gama Heat Collection ofrece una pareja de alicates Button Forming para la formación de botones de forma directa en las férulas invisibles, en las zonas bucal y palatina. En el proceso de button forming, un alicate permite hacer el paso 1 y el otro, el paso 2.
- Alicate Button Forming 1 (paso 1): forma un cilindro.
- Alicate Button Forming 2 (paso 2): transforma en botón el cilindro formado en el paso 1.
Los alicates Button Forming permiten crear botones para la creación de fuerzas con diferentes utilidades:
- Botones de tracción intermaxilar para mantener o mejorar las maloclusiones clase II o III al final del tratamiento.
- Botones para la extrusión (elevar un diente) con una banda elástica estirada entre los dos botones formados en el alineador y un botón aplicado al diente a extruir.
- Botones para la intrusión (recolocar diente) mediante un elástico tensado entre dos botones.
- Botones para lingualizar los incisivos, es decir, para el movimiento controlado de los incisivos hacia la región lingual o parte interna de la boca. Para ello, se dispone un elástico entre dos botones emplazados en sendas zonas de caninos en los alineadores invisibles.
- Botones para mioterapia. Estos botones son puntos de estimulación, obstáculo y guía para pacientes con trastornos miofuncionales, relacionados con los músculos que se encuentran en la región de cara y boca. Además, facilitan la reeducación neuromuscular del órgano lingual y la corrección de hábitos perjudiciales.
Spacing: alicates para crear espacios en los alineadores
Los alicates Spacing de Heat Collection permiten crear espacios en aquellas zonas del alineador que evitan, obstaculizan o se oponen al movimiento dental deseado.
Con el empleo de este alicate, el especialista puede abrir espacios sin la necesidad de hacer una fenestración [creación de una abertura o ventana en el alineador], aplicar cera o elaborar una nueva férula.
Las puntas de estos alicates están curvadas para modificar al instante el plástico de la férula con maniobras sencillas y crear así un espacio que haga posible los movimientos previstos en el tratamiento de ortodoncia.
Una vez neutralizado el obstáculo para el movimiento progresivo de los dientes, el ortodoncista puede crear los puntos de activación necesarios para el tratamiento con otros alicates especializados en ortodoncia invisible.