Afrontar la Navidad no sólo consiste en cómo decorar la clínica, sino también en, cómo aumentar la demanda de tratamientos, especialmente de ortodoncia.
Si bien es cierto que el Coronavirus ha perjudicado en general la situación económica, los tratamientos dentales siguen teniendo demanda, no sólo por su parte estética sino por sus beneficios para la salud.
Según un artículo publicado por el periódico La Información: “La satisfacción de comprar en Navidad no es comparable a otra época, el pico del placer se produce a la hora de ¡pagar! Lo peor es lo que dura: una vez comprado el bien, el efecto de la recompensa sólo permanece 40 segundos. No solo eso. Entre 6 y 7 segundos antes de que tomemos la decisión, nuestro subconsciente ya ha decidido. La decisión, si es irracional, se toma en 2,5 segundos.”
A esto se suma el claro efecto emocional. En Navidad compramos con el corazón, el cerebro lo que hace es justificar la decisión, señalan los expertos. Una parte de nuestro cerebro nos dice lo que hay que comprar por necesidad (neocortex) y otra lo que compramos por placer (límbico). Diversos estudios demuestran que los adornos navideños nos hacen más sociables y que una tienda decorada invita más a comprar.
Según Vinyals «España es el país de Europa que más gasta en Navidad».
Además, según un estudio elaborado por OBS Business School: “Nueve de cada diez familias españolas tienen pensado realizar el 80% de sus compras online.”
Bien, una vez conocemos estos datos, llegamos a las siguientes conclusiones para ayudarte a aumentar la demanda de tratamientos:
- El entorno: España es una gran oportunidad de negocio en Navidad, por lo que no debemos desviar nuestros esfuerzos y afrontar esta época como una oportunidad de facturar más.
- Decoración de la clínica: Los estímulos sensoriales y la decoración afectan mucho a los consumidores en Navidad. Por lo tanto, adaptar la clínica a estas fechas y generar un entorno agradable y atractivo para el paciente es fundamental. Siempre, manteniendo los protocolos contra la COVID-19 y evitando en la mayor medida posible objetos que puedan suponer un foco de contagio.
- Mejor ofrecer pagos fraccionados. Aunque aparentemente la clínica parece que pueda verse perjudicada, le otorga un valor añadido ofrecer al paciente esta facilidad de pago y los estudios demuestran que en Navidad el paciente siente satisfacción en el momento del pago. Si fraccionamos éste en tres, esa satisfacción técnicamente se multiplica.
- Invertir en canales digitales. Los consumidores están muy activos en Internet durante la Navidad, por eso, una forma económica y efectiva de aumentar la demanda de tratamientos de ortodoncia invisible es utilizar la publicidad digital.
En estas fechas tan señaladas hay varios aspectos que los pacientes consideran muy importantes y pueden condicionar también su decisión a la hora de aceptar el tratamiento.
- La estética: En estas fechas tan importantes de celebraciones y actos sociales, la estética juega un papel fundamental. Los alineadores de SecretAligner son completamente transparentes, sin líneas de impresión ni grabado láser; esto ofrece al paciente una clara alternativa estética a los brackets.
- La comodidad: Los alineadores transparentes se adaptan a la perfección a la anatomía de los dientes del paciente. Esto evita las típicas rozaduras de los brackets y ofrece al paciente un tratamiento muy cómodo.
- La higiene: En Navidad, los pacientes suelen comer entre horas y la ortodoncia tradicional, tiende a acumular placa y comida en los dientes. Sin embargo, con la ortodoncia invisible, el paciente puede retirarse el alineador para realizar una limpieza completa de su dentadura.
- Presupuesto cerrado, sin sorpresas: Con la ortodoncia invisible SecretAligner el precio es cerrado desde el primer momento. Es decir, el cliente sabe de principio a fin cuánto va a costar su tratamiento. Una vez aprobado el estudio, no habrá sobrecostes. Los refinamientos son ilimitados y gratuitos por lo que, no se cobrará nada hasta que el tratamiento quede finalizado por completo por el doctor.
Por lo demás, desde SecretAligner y Proclinic, te deseamos a ti y a tus pacientes, disfrutar de estas fechas tan señaladas con familia y allegados, aprovechar cada momento como si fuera el último y que sigamos muchos años trabajando juntos para mejorar más sonrisas.
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