Existen principalmente 2 tipos de brackets, los metálicos y los estéticos. Los dentistas suelen preferir utilizar los brackets metálicos porque su slot no se estropea, se adhieren mejor y son más económicos, pero hoy en día los pacientes suelen preferir los brackets estéticos a la funcionalidad y cada día son más exigentes con los resultados que quieren obtener.
La base de los brackets metálicos suele ser en forma de malla, hecho que ayuda mucho a su adhesión. Esta base no es posible encontrarla en un bracket estético, pero las bases han ido mejorando con los años y hoy en día podemos encontrar brackets que no se despeguen sin importar el material del cual estén fabricados.
Estamos en un momento en el que las redes sociales forman parte del día a día de nuestros pacientes, y esto conlleva una preferencia a los brackets estéticos para no verse en las fotos con una sonrisa metálica que quedará para el recuerdo.
Por tanto, hoy en día todas las clínicas necesitan ofrecer ortodoncia con brackets estéticos y metálicos para que el paciente pueda decidir si desea pagar un poco más por la estética, con lo cual hemos de encontrar un bracket que se ajuste a sus necesidades.
Tipos de brackets para ortodoncia
Brackets de zafiro
Son prácticamente transparentes, lo que los hace los más estéticos del mercado, de hecho, el paciente notará el arco o la ligadura, pero el bracket apenas lo verá.
Además, no se tiñen al comer ciertos alimentos.
Estos brackets de zafiro estéticos son muy resistentes, pero son normalmente los que tienen el precio más elevado.
En Proclinic contamos con un bracket de zafiro muy económico que viene coloreado para su fácil identificación y para colocarlo con pintura inocua que se quita con la saliva o limpiándolo con un bastoncillo.
Además, disponemos de brackets de otras marcas como los Brackets de zafiro de Leone o de OrthoTechnology.
Brackets cerámicos
Son los preferidos por los ortodoncistas porque son un buen equilibrio entre estética y precio. Suelen ser más económicos que los de zafiro y también son bastante resistentes. Hasta ahora los cerámicos eran más blancos y menos transparentes que los de zafiro, pero hoy en día hay opciones prácticamente igual de transparentes.
El nuevo bracket cerámico Proclinic Expert permite que el color natural del diente penetre atravesándolo, proveyendo la apariencia más estética en cerámica.
El bracket Vapor de G&H Wire, ahora llamado Agility Ceramic, tiene una translucidez que ofrece una apariencia estética total durante el tratamiento.
En Proclinic contamos con una variedad muy amplia de brackets de este material, Proclinic, Discovery Pearl, Glam, y Mini-Twin Clear.
Brackets de composite
Si bien no son los más resistentes y se prestan más a perder su apariencia estética durante el tratamiento según los alimentos que el paciente consuma, son la opción más económica e igualmente válida.
Los brackets de composite Proclinic tienen una base en forma de cola de milano que evita que se despeguen.
Brackets autoligados estéticos
La mayoría de los brackets autoligados estéticos son de cerámica y además tienen las pestañas para abrir y cerrar el bracket de metal porque las pestañas estéticas se rompen con más facilidad, por eso generalmente los fabricantes prefieren renunciar a una estética total para asegurar su durabilidad.
En Proclinic contamos con los Experience de GC Orthodontics fabricados por Tomy en Japón y los Aqua SL de Leone fabricados en Italia.
En nuestra web podrás encontrar una amplia diversidad de brackets que se ajusten a tus necesidades y a las de tus pacientes.
Para más información visita nuestra web