La estética en los tratamientos dentales está ganando cada vez más peso en el sector de la odontología y hace que, en ocasiones, el odontólogo deba plantearse cómo mantenerla.
A menudo muchos pacientes acuden a la consulta porque quieren alinear sus dientes, pero les falta alguna pieza dental. En SecretAligner a veces nos preguntan, ¿cómo podemos mantener la estética del tratamiento en estos casos?
En tratamientos combinados de ortodoncia e implantes a veces resulta difícil, pero no tanto si tienes a mano los productos y servicios idóneos para estas circunstancias.
En estos tratamientos combinados puedes recurrir primero a un tratamiento de acondicionamiento pre-protésico que ofrece SecretAligner, que permite crear espacios interdentales con una acción mínimamente invasiva para facilitar la colocación de los implantes y acondicionar la disposición dental para la colocación del implante.
Este acondicionamiento pre-protésico suele ser rápido y consiste en un reducido número de alineadores (el movimiento que se realiza suele ser de pocos milímetros y en pocos dientes). Estas férulas se pueden adaptar para que, mientras las tenga que utilizar el paciente, no se note su ausencia o ausencias dentales.
¿Cómo? Empleando Perfect A Smile, un producto desarrollado específicamente para ofrecer una solución estética en los casos donde falta una o más piezas a través de alineadores.
¿Qué es Perfect A Smile y cómo funciona?
Perfect A Smile es una pintura de pónticos, que se aplica al alineador/aligner.
- Pasta fotopolimerizable
- Una aplicación suave a los huecos de los alineadores.
- Traslúcido para asemejar al esmalte.
- Tiene un alto nivel de elasticidad, así no se agrietará.
- Se adhiere a cualquier alineador.
- Rápido y económico, se hace en el momento, no ocupa tiempo de sillón, no hay costes y retrasos de laboratorio.
- Cada tarro tiene suficiente material para aproximadamente 80 piezas.
Una vez colocado el implante dental, SecretAligner procede a realizar el estudio gratuito del paciente, habiendo indicado el Doctor qué dientes son implantados y no desea moverlos.
El paciente tiene, en estos casos, la estética de su tratamiento asegurada.
Con la ortodoncia invisible podemos mantener la estética del paciente durante todo el tratamiento. Utilizando los dos consejos citados anteriormente: utilizar Perfect A Smile en los dientes en los que haya ausencias y utilizar Omnichroma para la cementación de ataches.
Además, intentando que toda la aparatología auxiliar necesaria (botones, elásticos, cadenetas…) sean siempre lo más estéticos posible.
Los alineadores de SecretAligner (completamente transparentes, sin líneas de impresión ni grabado láser) junto con Perfect A Smile y Omnichroma garantizan la estética total durante todo el tratamiento de ortodoncia invisible.
¡Contáctanos para más información!