¿Sabías que con Planmeca Romexis® puedes llevar a cabo el flujo de trabajo completo de un implante y garantizar a su vez una restauración óptima?
¿Quieres saber cómo? ¡Te contamos todo el proceso!
1.- Diseño de sonrisas.
En primer lugar, es imprescindible una buena simulación de la nueva sonrisa.
Créala con el software Planmeca Romexis® Smile Design, comparte el diseño con todos los profesionales implicados en el tratamiento y expórtalo al sistema CAD CAM para un diseño posterior de las coronas que necesite tu paciente.
2.- Imagen Cone beam.
Toma y registra una imagen Cone beam del área implicada en el tratamiento con cualquier unidad CBCT o, como alternativa, importa cualquier archivo DICOM desde cualquier otro sistema a Planmeca Romexis®.
3.- Impresiones digitales.
Captura una impresión digital con el escáner intraoral Planmeca Emerald™ o con Planmeca PlanScan®
4.- Diseño virtual de coronas.
Diseña la corona de forma virtual con Planmeca PlanCAD® Easy junto con los datos del escaneo. Ambos archivos estarán listos al instante en el módulo de software Planmeca Romexis® Implant Planning para la planificación del implante.
Otra opción es escanear impresiones convencionales con la unidad Planmeca ProMax® 3D o importar cualquier modelo digital en formato estándar STL.
5.- Planificación de implantes.
La preparación virtual completa para el plan del implante es uno de los más importantes del proceso. Combina una imagen CBCT de tu paciente, una impresión digital y la corona en Planmeca Romexis®, selecciona el implante que consideres más apropiado y estudia la posición óptima para su colocación
6.- Diseño de guía de implantes.
Gracias a la planificación digital y al software Planmeca Romexis®, con tan solo unos clicks podrás realizar la cirugía exacta que necesitas, creando así una guía de implantes completa sin la necesidad de hacer ninguna prueba.
A continuación, imprime en 3D la guía creada con la impresora Planmeca Creo™, o exporta el diseño en un documento formato STL para proceder con cualquier otro modelo de impresora.
7.- Fabricación de la guía.
Para llevar a cabo la fabricación de la guía que has creado, es necesario que coloques el implante siguiendo al pie de la letra la planificación; procedimientos específicos y precisos.
8.- Restauraciones finales.
Una vez el implante esté colocado y haya pasado por todo el proceso de osteointegración, utiliza los escáneres intraorales Planmeca Emerald™, Planmeca Emerald™S o Planmeca PlanScan® para registrar su posición.
Para concluir, diseña la supraestructura y el pilar del implante con los softwares Planmeca PlanCAD® Premium o Planmeca PlanCAD® Easy, ya sea fresando la restauración final o enviando los archivos STL al centro de fresado que desees.
Muchos doctores ya han planificado sus tratamientos de implantes con Planmeca Romexis. ¡Descubre su experiencia!
¿Te hubieras imaginado que un proceso tan complejo, laborioso y preciso se pudiera realizar con un único software?
Ahora es posible gracias a Planmeca Romexis®. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!