Hoy en día existen multitud de fresas dentales, fabricadas en distinto material, de diferentes formas y para una amplia variedad de aplicaciones. Hoy te traemos en este post diferentes fresas para cortes especiales que puedes encontrar en nuestra web.
FRESAS PARA STRIPPING O TALLADO INTERDENTAL
El modelo 859 en tamaño 010, equivalente a 1 mm de diámetro en la parte más gruesa, y parte activa de 10 mm de largo, se utiliza en la técnica de stripping. Está disponible en 3 granos diferentes, grano medio y grano fino para desgastar la superficie dental y grano extrafino para el pulido.
El modelo 392 en tamaño 016, equivalente a 1,6 mm de diámetro en la parte más gruesa, y parte activa de 8 mm de largo, se utiliza para el tallado interdental o stripping. Está disponible en grano fino.
FRESAS DE TALLADO RÁPIDO
Fresas turbo
Las fresas turbo presentan un excelente rendimiento de tallado, prácticamente el doble que las fresas convencionales, presentan menos riesgo de dañar la pulpa dental gracias a la espiral no diamantada que permite una mejor refrigeración de la fresa durante el tallado, así como una mejor expulsión de los detritus que se generan durante el mismo. Evita el efecto aquaplaning. Están disponibles en el modelo R-847 en tamaño 016 de grano medio y el modelo R-848 en tamaño 018 de grano medio.
Fresas Gold
Las fresas Gold son ideales para la preparación de coronas. Gracias a su grano extra grueso se consigue una reducción rápida y eficiente de la superficie y permiten ahorrar tiempo.
FRESAS PARA EL MARCADO DE CARILLAS
A la hora de preparar el diente para la colocación de carillas estéticas hay que tener en cuenta que debe ser una preparación sistemática y conservadora, marcando el diente, pero prestando atención para no penetrar demasiado en el esmalte.
El modelo 834 es una fresa de diamante ideal para el marcado de carillas de una forma sencilla y que nos permite controlar la profundidad de penetración. Es de grano medio y tiene una profundidad de marcado de 0,5 mm, la longitud total de la parte activa es de 6 mm.
Pasos para una correcta esterilización de las fresas dentales de diamante
- Las fresas de diamante permiten una media de hasta x25 esterilizaciones.
- Deben desecharse cuando se observa óxido o puntos sin recubrir en la superficie de la parte activa. Esto indica un desgaste del grano, reduciendo así su eficacia, produciendo altas temperaturas y pudiendo dañar la pulpa.
- Efectuar un control visual de las fresas para comprobar su estado.
- Para la limpieza preliminar, utilizar brochas limpia fresas.
- Desinfectar los instrumentos con detergentes y desinfectantes indicados para instrumental rotatorio e introduciéndolos en una caja adecuada para la desinfección de fresas.
- Seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a concentración y tiempo de inmersión.
- Enjuagar bien los detergentes y desinfectantes con agua destilada y secar los instrumentos.
- No almacenar las fresas húmedas.
- Si se usa baño de ultrasonidos las fresas no deben tocarse unas con otras.
- Esterilizar las fresas completamente secas en autoclave a 134ºC.
¡Encuentra la gama completa de fresas en nuestra web!