Los tratamientos de ortodoncia se solían asociar a una necesidad estética únicamente, sin embargo, numerosos estudios han demostrado que tener los dientes bien alineados es muy importante para la salud general.
En la actualidad, con la conciencia que se ha tomado a nivel mundial sobre la higiene bucal, cada vez son más las personas que se preocupan por la salud oral y la correcta alineación dental. Además, empresas de ortodoncia invisible como SecretAligner con rápidos plazos de diseño, entrega, precio competitivo y cerrado, suponen una clara alternativa para todos aquellos pacientes que aún no deciden el tipo de tratamiento de ortodoncia que desean.
Pero ¿qué beneficios conlleva tener una correcta alineación dental?
El tener dientes alineados puede beneficiarte en varios aspectos de tu salud:
- Te permite tener una correcta preparación del bolo alimenticio, para así proceder a la deglución y digestión de este, impidiendo problemas intestinales severos que puedan irrumpir con su normal funcionamiento.
Esto se debe a que al no realizar de forma correcta la masticación de alimentos, al pasar al estómago el bolo alimenticio previamente preparado, éste debe trabajar mucho más de lo habitual para poder compensar lo que no lograron hacer los dientes, con lo cual, posiblemente, se producirá mucho más ácido estomacal de lo habitual, generando problemas como la acidez o reflujo estomacal.
- La correcta oclusión entre los dos maxilares te va a proporcionar estabilidad tanto en la articulación temporomandibular como muscular, previniendo así futuros problemas articulares y de bruxismo.
- La correcta alineación de los dientes hace que la limpieza bucal sea más fácil, lo que ayuda a prevenir enfermedades gingivales, a reducir la formación bacteriana en la boca, y hasta a prevenir la caries.
- Te ayuda a evitar el excesivo desgaste dental, ya que los dientes superiores ocluyen en una posición ideal con los inferiores, lo que evita que realices movimientos y fuerzas excesivas de forma inconsciente, para sentir esa estabilidad al morder.
- Los dientes alineados también te permiten pronunciar las palabras correctamente. Cuando se evidencian espacios o malposiciones dentales, la colocación de la lengua o la salida/entrada de aire al pronunciar letras puede ocasionar que se emitan sonidos incorrectos al hablar, por lo cual la correcta pronunciación suele cambiar.
- Por último, está demostrado que unos dientes bien alineados nos proporcionan mayor confianza al momento de hablar y expresarnos, así como mayor seguridad al sonreír, por lo cual fortalecemos mucho más los músculos de la masticación, lo que mejora la respiración en general y realza la estética facial.
También liberamos muchas más endorfinas, hormonas que pueden reducir los niveles elevados de estrés.
Desde SecretAligner, te ofrecemos asesoramiento total de un equipo de ortodoncistas para que los tratamientos consigan, no solo la estética perfecta del paciente, sino una salud bucodental óptima.
Si deseas conocer más información, contáctanos