Proclinic ha renovado los acuerdos de colaboración en proyectos solidarios y de investigación suscritos con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) el pasado año. De esta manera, Proclinic refuerza los lazos de colaboración con la UIC.
En esta ocasión, Proclinic ha donado a la UIC material odontológico para dar apoyo a las acciones solidarias que impulsa la Universidad. En concreto, la UIC enviará el material donado por Proclinic a la República Democrática de El Congo, con el fin de ayudar al Centro Médico Monkole a abrir en Kinsasha una clínica de odontología de carácter social.
Igual que el pasado curso, Proclinic dotará de material odontológico de última generación a una de las clínicas con que cuenta la Clínica Universitaria de Odontología (CUO) de la UIC, una clínica especializada en cirugía que desde entonces se denomina Gabinete Proclinic. Gracias a la aportación del año pasado y del presente, el alumnado de grado y postgrado de la Facultad de Odontología, cuyas prácticas las realizan en la CUO, tienen la oportunidad de conocer y manejar nuevos productos, y enriquecer así su formación.
Esta nueva donación de Proclinic contribuirá en esta ocasión al progreso social favoreciendo el acceso a los servicios odontológicos a personas con menos recursos, como sucede en El Congo”, tal como ha manifestado el gerente de la Facultad de Odontología y desde la Clínica Universitaria de Odontología, Sr. Joan Vidal, quien ha agradecido a Proclinic esta nueva donación y la confianza depositada en la UIC.
Centro Médico Monkole
La UIC mantiene lazos de colaboración con el Centro Médico Monkole de Kinsasha a través de las entidades educativas ISSI (Institut Supérieur en Sciences Infirmières) y el CEFA (Centre de Formation et d’Appui Sanitaire), instituciones ligadas con el Centro Médico Monkole a través del CECFOR (Centre Congolais de Culture, de Formation et de Développement), institución madre que promueve iniciativas educativas en la República Democrática de El Congo.