Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la ortodoncia invisible es apta para la mayoría de los pacientes y en la mayoría de los tratamientos, pero, cada paciente es un mundo y, en ocasiones, éstos tienen situaciones especiales que debemos analizar.
La ortodoncia invisible en pacientes que tocan instrumentos musicales
Según diversos estudios “la práctica instrumental es un factor de riesgo en el desarrollo de algunas afectaciones orofaciales: mayor apiñamiento, abrasión dental, resalte, erosión labial dolor a la palpación del masetero, orbicular de los labios, esternocleidomastoideo y cigomático.”
Para estos pacientes la ortodoncia invisible es la solución idónea para corregir su sonrisa. De esta forma, no tienen que utilizar el protector de Brackets, ya que solo deberán utilizar sus alineadores transparentes. Además, la ortodoncia invisible, les permite tener un estricto control de la higiene bucal. Los alineadores apenas influyen en el desarrollo de la actividad y les permite utilizar los instrumentos de viento con total facilidad.
Ortodoncia invisible en pacientes cantantes
Muchos cantantes de gran repercusión han optado por este tratamiento: Justin Bieber o David Bisbal entre otros. En primer lugar, porque es la opción más estética a la hora de corregir la sonrisa y, en segundo lugar, porque no le impide cantar. La posibilidad de remover el alineador es clave en este aspecto. Si el paciente desea retirárselo para cantar, también puede hacerlo.
¿Por qué los personajes públicos elijen la ortodoncia invisible?
La razón principal por la que personajes públicos recurren a la ortodoncia invisible como tratamiento de corrección de su sonrisa es por una cuestión estética.Cuanto más estéticos sean los alineadores, mejor.
Los alineadores de SecretAligner son 100% transparentes, sin líneas de impresión ni grabado láser y además son muy cómodos para el paciente, se ajustan a la perfección a la boca y su flexibilidad le permite una completa movilización de esta.
No obstante, es fundamental que el paciente cumpla con las visitas a su odontólogo y mantenga una correcta higiene bucal, pues tener una mala salud bucodental puede perjudicar su rendimiento laboral provocando lesiones musculares, problemas de equilibrio, dolores de cabeza o calambres, entre otras patologías y enfermedades cardiovasculares o diabetes en los casos más graves.
Si tienes cualquier duda adicional de ortodoncia invisible, puedes rellenar el formulario y nuestro equipo de Ortodoncistas te la resolverá en el momento.